Adrián Peña renunció al Ministerio de Ambiente

Ministro de Ambiente, Adrián Peña.

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció la dimisión a su cargo luego de la polémica generada por el título de licenciado en Dirección de Empresas que usó años antes de haberse recibido.
El caso de Peña fue publicado el jueves pasado por el semanario Búsqueda. Posteriormente, Peña habló con la prensa y reconoció el “error” de no haber aclarado en 2018 que no era licenciado, cuando fue presentado como tal. Por otro lado, aseguró que ya está el nombre de su sucesor al frente de la cartera, pero no mencionó quién será.
Este lunes Ciudadanos se reunió para analizar la situación del líder de su sector y al finalizar el encuentro fue anunciada su renuncia. “Debo ser el ejemplo”, subrayó.
Según publicó El Observador, el vicepresidente de Antel, Robert Bouvier, sería quien sucederá a Peña como ministro de Ambiente.
Es la cuarta salida de un ministro del Partido Colorado. El Ministerio de Ambiente se creó en 2020 mediante la Ley de Urgente Consideración (LUC) y Peña fue, hasta ahora, su único ministro. Asumió el 27 de agosto de 2020, y para ello dejó la banca en el Senado que había obtenido en las pasadas elecciones.