Camino intransitable y peligroso

Un lector nos envió algunos videos que muestran el estado en que se encuentra el camino de acceso a la calzada del Queguay por el lado sur, junto al puente de ruta 3.

En una recorrida por el lugar pudimos comprobar lo que esta persona decía, respecto a que el camino se encuentra en un estado calamitoso, intransitable, con las banquinas comidas por el verde natural y con profundas zanjas a lo largo y ancho de la faja de rodamiento, producida por el agua de lluvia. Pero la peor parte está sobre el cruce de un sangrador del río, que se ha desmoronado de ambos lados de la calle, dejando un sendero de poco más de un metro de ancho para pasar entre barrancas de tierra de unos dos metros de altura. El agua ha comido la calzada al punto que los caños del sangrador están completamente al descubierto. Quien por desconocimiento entre en este camino tirando de un tráiler o de noche, puede verse en grandes dificultades para volver a la ruta porque no hay espacio para maniobrar.

La calzada del Queguay es un sitio muy visitado, en especial en verano, a donde concurre mucha gente a bañarse al río, acampar o bajar embarcaciones. Por eso aunque también hay un acceso por el lado norte que estaría en buen estado –excepto cuando llueve, que se vuelve “difícil”–, sería bueno que éste sea reparado, o en su defecto, señalizado correctamente advirtiendo a la gente que no está transitable.