Camioneta Studebaker de 1950 con variantes

Una camioneta bien presentada.

Varias camionetas de la marca Studebaker de finales de la década de los años cuarenta y principios de los cincuenta llegaron a Paysandú en su momento. Hoy en día puede verse alguna todavía circulando y es el caso de la que hoy presentamos. Se trata de una Studebaker fabricada en 1950, la cual ha sido objeto de modificaciones que la han actualizado y mejorado en distintas áreas y que, por otra parte, aparece en buen estado de funcionamiento, asimismo en el plano estético.

Esta Studebaker del año 1950 pertenece a Teo Frondoy, quien nos manifestaba que la adquirió hace siete años. Nos comentaba que cuando la adquirió ya se le había sustituido el motor original. En su momento se le instaló un motor Internacional de cuatro cilindros, diesel, acoplado a una caja de cambios con 5ª velocidad.
Posteriormente, Frondoy procedió a realizar cambios y mejoras en la camioneta.

Le instaló dirección hidráulica para un manejo más adecuado a los tiempos, hizo cambios en el sistema de frenos hidráulico que ahora posee discos en las cuatro ruedas y asimismo realizó variantes en la suspensión, equipándola con barra de torsión. La caja para cargas de la camioneta es de metal con los guardabarros ubicados del lado exterior. Frondoy alargó esa caja metálica para darle mayor capacidad.

Entre las mejoras vale citar asimismo la colocación de dos butacas en el habitáculo.
Está pintada en tono verde aceituna, tiene una parrilla ancha con los faros en los extremos y dos faros más camineros.
En suma, una camioneta modificada, actualizada y bien presentada, con un adecuado funcionamiento mecánico.