Diputados esperan avance: Ley sobre financiamiento de los partidos políticos

Para transparentar números en la financiación de las colectividades políticas, en el Parlamento se estudia, desde inicios de gobierno, cambios a la ley de financiamiento de los partidos políticos.
El tema está sobre la mesa desde la legislatura pasada, pero por no llegar a acuerdos internos en el Frente Amplio (FA), el proyecto cayó y se volvió a retomar este período con una comisión especial que la integran todos los partidos.
El proyecto, que está a estudio en la cámara baja, toma como base buena parte de lo planteado anteriormente, pero con la coalición multicolor ahora al frente del gobierno, se esperan varios cambios. Esas modificaciones se esperaba que llegaran a inicios de diciembre, a instancias del diputado por el Partido Nacional (PN), Juan Martín Rodríguez, pero por cuestiones de agenda no pudo ser.
Visto que 2023 se trata de un año preelectoral, los diputados intentarán apurar el documento para llegar a los máximos consensos. Según entienden desde el sistema político, este proyecto debe salir por unanimidad, aunque puede ser que no se compartan algunos artículos.