El ajedrez se despidió de la Fiesta

La segunda jornada de competencias fue dedicada al torneo rápido, tras el Blitz del sábado.

El ajedrez cerró en la víspera sus actividades enmarcadas en la 35ª edición de la Fiesta de la Prensa con la disputa de su segunda propuesta, el torneo rápido, que comenzó a disputarse en la mañana y se retomó a primera hora de la tarde.
El Maestro Nacional Christian Oddone hizo doblete al quedarse con el título, al igual que sucedió el sábado a la noche cuando festejó, también en el Espacio Cultural Gobbi, el torneo Blitz.
El torneo rápido contó con la presencia de 23 jugadores, entre los que se impuso Oddone con 4,5 unidades.
El Maestro FIDE Daniel Izquierdo obtuvo el segundo puesto con 4 unidades, en tanto Agustín González quedó tercero con también 4 puntos.
Además, se premió al mejor Sub 2000 de ELO, que resultó ser Mateo Varela, al sumar 3,5 puntos, mientras que el Mejor Sub 1800 fue Ignacio Nin, que alcanzó las 3 unidades.

Del Blitz formaron parte 29 ajedrecistas, habiendo ganado Oddone, seguido por Matías Ulaneo y el salteño Álvaro García. El mejor jugador Sub 2000 de ELO fue Agustín González, en tanto el mejor Sub 1800 fue Oscar Coito.
Así se cerró la presencia del ajedrez en una nueva edición de la Fiesta de la Prensa. Una disciplina que ha estado de manera permanente en la propuesta de EL TELEGRAFO a lo largo de los años, con varios puntales claves como, entre otros, el recordado Horacio Arévalo, incansable luchador del ajedrez sanducero, que incluso lo llevó a las escuelas durante varios años.