En la hora, Paysandú le ganó a Rivera

La selección absoluta de Paysandú consiguió su primera victoria, en el Estadio Artigas, y fue ante Rivera por 2 a 1, en el encuentro correspondiente a la 4ª fecha del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones.
La primera situación peligrosa del partido fue para la visita: a los tres minutos pelota que Brun contuvo. La respuesta de Paysandú llegó sólo un minuto después, cuando Mascaraña escapó, llegó al fondo, definió y obligó a Freitas a estirarse y salvar contra el parante de su arco.

La selección de Vignolo comenzó a llegar con claridad y a los 18’, tras una buena acción colectiva, pudo abrir el marcador pero la defensa riverense logró despejar.
Aunque Paysandú dominaba Rivera llegaba, y desde un robo en mitad de cancha, salió la visita en velocidad y fue Tabárez quien ganó la posición dentro del área y otra intervención de Brun salvó el gol visitante.
Los errores no forzados volvieron a complicar a Paysandú, pero a los 24’ nació una jugada desde el lateral, pelota en el área que tomó Perg y de media vuelta colocó la pelota contra el parante del arco defendido por Freitas. Fue el 1 a 0 para la Blanca.
A los 28’ Brun, de gran noche, despejó un balón peligroso que llegó desde una jugada de pelota quieta y que tras un cabezazo contuvo el golero sanducero.
El desborde constante de Perg y Mascaraña que terminaban en pelotas al área complicaban a la visita y desnudaban las falencias que tenía en zona defensiva.

Pero a los 33’ la situación fue para Rivera. Tiro de esquina, pelota que quedó suelta en el área y Bueno, el mejor de Rivera, definió y Logiuratto salvó sobre la línea del arco local.
El juego por las bandas volvió a ser la mejor arma del equipo de Vignolo y desde allí llegó Cuelho pero Freitas despejó.
Aunque Paysandú tuvo oportunidades en los pies de Guiyama y Andrioli, no pudo convertir y se fueron al descanso con ventaja del seleccionado local por mínima diferencia
En el complemento Rivera salió volcado en ataque y tomó el dominio del balón, pero de todas maneras la primera oportunidad fue para Paysandú con un remate desde fuera del área de Andrada, pero el balón se fue por encima del horizontal.
A los 13’ fue Perg quien tuvo su chance, el volante fue incontrolable para la defensa fronteriza, pero el remate dentro del área se fue afuera.
Las variantes en ambos equipos hicieron que el ritmo del encuentro bajara, producto de que las oncenas debían volver a acomodarse en cancha. El balón circulaba pero todo era impreciso, y sin generar juego sobre las áreas de Brun y Fleitas.

A los 33’ Perg ingresó al área y tocó al medio para Vidiella, éste definió pero Freitas contuvo.
Y tan sólo un minuto después tiro de esquina para Rivera y Bueno se elevó, cabeceó y puso el empate riverense.
El golpe lógico del empate sacudió a Paysandú, al que le costó durante varios minutos reordenarse, hasta que de nuevo aparecieron Perg y Vidiella, ambos en dos oportunidades sobre el área de Rivera pero faltaba el último toque.

Hasta que a los 48’, cuando Paysandú intentaba sin claridad Giordano ejecutó un tiro libre, Freitas despejó al medio y apareció Sabaño que con un zapatazo puso el 2 a 1 para la Blanca.
Los dirigidos por Vignolo lograron su primera victoria, más que importante pensando en cerrar la primera rueda del torneo de visita ante Tacuarembó el próximo domingo de visita, pero también pensando en la confianza.