Giménez zafó: solo cuatro partidos

La defensa realizada por la AUF fue más que efectiva, luego de que FIFA abriera expedientes disciplinarios a varios jugadores de Uruguay que protestaron ante el árbitro tras la victoria ante Ghana por la última fecha del Grupo H del Mundial de Qatar, que significó la eliminación celeste.

Los denunciados en aquel momento fueron José María Giménez, Fernando Muslera, Diego Godín y Edinson Cavani, que reclamaron airadamente ante el árbitro Daniel Siebert, pero el gran temor pasaba por la pena que podría recibir el zaguero del Atlético de Madrid, dado que golpeó con el codo en la nuca a un oficial de FIFA, al punto que se especulaba con una sanción de 15 partidos.

Finalmente, Giménez fue sancionado por cuarto fechas ausente de la Celeste al igual que Muslera, en tanto Godín y Cavani recibieron una pena de un solo partido, según los fallos dados a conocer por FIFA hace algunos minutos. Cavani, tras el partido, tiró el monitor del VAR.

Además, la AUF deberá pagar 50 mil francos suizos por mala conducta en ese partido ante los africanos

La realidad es que la pena de Giménez representa un alivio para los intereses celestes de cara a las eliminatorias, más allá de que todavía no hay DT confirmado, lo que seguramente se hará luego de las elecciones de la AUF, el próximo 16 de febrero. Si Ignacio Alonso sigue siendo el presidente, Diego Alonso corre con grandes chances de continuar en el cargo.