Hoy se realiza el primer remate del año de Lote 21

De María Agronegocios en remate de Lote 21.

Lote 21 realizará en el día de hoy, a partir de las 9, su primer remate del año. Es el número 182, que se desarrollará de forma presencial en el hotel Sofitel de Carrasco en Montevideo, y la transmisión se hará por streaming y a través de los canales de cable, tanto Cablevisión como DirecTV.

La oferta será de 5.000 vacunos y 1.000 lanares, y se comenzará con los lanares, para continuar con toda la escalera de vacunos, con la particularidad que en esta oportunidad, las piezas de cría no estarán al final de la subasta como se acostumbraba, sino que entrarán luego de las vaquillonas sin servicio.

La firma sanducera De María Agronegocios contará con una muy buena oferta de ganado de la región. “Tenemos una oferta para este remate de 300 vacunos en los departamentos de Paysandú y Río Negro, la cual se conforma por 50 novillos de 1 y 2 años, Holando de 310 kilos en la zona de Casa Blanca, 45 vacas de invernada de San José de Mayo de 387 kilos, 25 terneros y terneras de 184 kilos en Río Negro próximas a San Javier, 53 vaquillonas de 1 a 2 años de 173 kilos y 88 piezas de cría del establecimiento Tres Cerros a 35 kilómetros de Guichón”, dijo a EL TELEGRAFO el director de la firma, Diego de María.

Los lotes se venden con 90 días de plazo, previa consulta con el escritorio o con el banco. “Por el pago contado se hará un 2% de descuento y está disponible la herramienta del ‘Pique 21’ con el cual se accede a un 1% adicional de descuento. Además, está disponible el fideicomiso del Santander, GTM (Ganadería Tres Millones), con la cual el productor accede a 1 año de plazo con tasas preferenciales para las compras que se realicen en el remate de Lote 21. Simplemente presenta la última declaración jurada con más de 100 vacunos de propiedad o justifica la explotación por parte del productor de un predio superior a 100 hectáreas, a cualquier título (arrendamiento o propiedad), y estando al día a nivel bancario, accederá rápidamente a un capital de U$S 50.000 para la compra de haciendas con un año de plazo, como mencioné anteriormente y con posibilidad de aumentar dicho plazo previo acuerdo con el banco”, agregó.

“Considero que es un muy buen momento para comprar haciendas debido a que la seca trae problemas pero también genera oportunidades”, precisó de María. Está disponible la nueva Aplicación de Lote 21, que se puede descargar del Google Play y de la App Store. Luego de descargada, el productor se puede registrar simplemente con el número de celular, y de esta manera accede a una cantidad de herramientas que le facilitarán las consultas, como por ejemplo la selección de lotes “favoritos” para recibir la notificación unos minutos antes de que entre a la venta el lote de su agrado, para no estar pendiente durante el remate, ente otras funciones. Por consultas: llamar al 099724117 o al 098702484.