Incendio de camión con tráiler en ruta 3

Apenas pasadas las 14, circulaba por ruta 3 al norte un camión de pequeño porte, propiedad de la empresa Montelenor, tirando un tráiler cargado con materiales de construcción.
Según información obtenida por EL TELEGRAFO, 200 metros al norte del kilómetro 436 el chofer del rodado –a quien acompañaba otro funcionario de la empresa mencionada– después de “sentir fuerte olor a gasoil” detuvo el vehículo. De inmediato tomó fuego, tornándose incontrolable incluso su desplazamiento al tráiler, donde entre otros elementos llevaban tres garrafas, pero que no hicieron explosión.

La llegada de bomberos desde Paysandú –cosa que consideraron “muy rápida”– permitió extinguir el fuego y sobre todo impedir que se propagara por el campo reseco del lado Este de la ruta.
Las pérdidas de los vehículos siniestrados son totales y tanto el chofer como su acompañante resultaron felizmente ilesos.

El incidente fue comparado por alguno de los presentes en el lugar del hecho con el acontecido el año anterior, cuando un camión utilitario se incendió en la zona de Algorta, dando luego lugar al incendio forestal más grande de la historia del país.

En el caso de ayer, la forestación en esa zona está a apenas un kilómetro más al sur del lugar del siniestro.