Incendio en un apartamento, con pérdidas considerables

(Ver Reel en Instagram)

Poco después de las 20:30 de la víspera se desató un incendio en un apartamento del Barrio IC 18, ubicado en Zorrilla de San Martín y Purificación, más precisamente en el Block D. Al notar el fuego, los vecinos rompieron la puerta principal del apartamento e ingresaron ante la eventualidad de que los niños de la familia que allí reside estuvieran adentro, pero afortunadamente no había nadie en la vivienda.

Una dotación de Bomberos concurrió al lugar con un coche bomba y al llegar colocaron por el exterior una escalera que les permitía alcanzar el segundo piso y fue desde allí que comenzaron a apagar el fuego tirando agua a través de la ventana por la cual salían llamaradas.
Al mismo tiempo, un bombero ingresó al edificio por la puerta principal y accedió al apartamento en llamas desde donde –ayudado por una cuerda—introdujo la manguera en la habitación afectada, y continuó combatiendo el siniestro desde adentro.

Con la colaboración de efectivos de la Seccional Quinta, se procedió a evacuar rápidamente a los habitantes del bloque, quienes podrían volver a sus hogares una vez fuera restablecida la electricidad.

Si bien aún faltan realizar las pericias correspondientes, en primera instancia se presume que el fuego se debió a un cortocircuito en uno de los dormitorios. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni intoxicaciones. La habitación donde se inició el fuego fue severamente afectada, pero la rápida maniobra de los bomberos y vecinos evitó la propagación a las viviendas contiguas u otras habitaciones.