La Blanca carga baterías para el debut clásico

Falta nada. El debut de la Blanca, tanto mayor como Sub 17, está a la vuelta de la esquina. El Litoral Norte, primera instancia de la Copa Nacional de Selecciones para Paysandú, jugará mañana su segunda fecha, y los sanduceros saldrán a escena para jugar nada menos que el clásico ante Salto, de visita, buscando sus primeros puntos.
Ayer, las dos selecciones trabajaron de cara al debut.
La Sub 17 lo hizo en el Parque Pasarello, donde fue tiempo de fútbol y de charla por parte del cuerpo técnico que lidera Marcelo Rotti con los futbolistas.
El plato se repitió más tarde pero en el Parque Aguinaga – Thomasset, en la selección mayor.
Físico, fútbol y charla entre los jugadores fue lo que se vivió en la cancha de Barrio Obrero, donde el entrenador Milton Vignolo siguió sacando conclusiones.
El equipo no está definido. Ayer, por ejemplo, alternaron los tres arqueros bajo los tres caños. Pero lo más parecido al titular se vistió de celeste, con Logiurato, Bassadone, Gómez, Andrada; Giordano, Silvera, Agüero, Sabaño; Vidiella y Andrioli.
Tras el movimiento, los jugadores realizaron el estiramiento de rigor para aflojar tensiones, y minutos después mantuvieron una charla entre el plantel, apuntando al debut.
Mientras, el cuerpo técnico y los integrantes de la Coordinadora definieron detalles en cuanto al viaje, merienda y cena de la delegación.
La Blanca está muy cerca de salir al ruedo del Litoral Norte; de la Copa. Y tanto en Sub 17 como en mayores no se dejan detalles librados al azar.
La ilusión de poder pisar fuerte está latente. Y el primer desafío será clásico.