La Blanca piensa en el amistoso clave del viernes

La selección mayor de Paysandú trabajó anoche en el Estadio Artigas pensando en un partido clave como será el que dispute el viernes ante un combinado de Villa Elisa, compuesto por jugadores de los clubes Villa Elisa y San Jorge, dado que será el último apronte antes de su debut en la Copa Nacional de Selecciones de OFI.
Los sanduceros, orientados por Milton Vignolo, debutarán de visita ante Salto en el Dickinson, el miércoles 18.
Ayer fue tiempo de fútbol y táctico, con la intención de que el plantel asimile la idea del cuerpo técnico luego de los dos primeros amistosos, de los que el DT hizo su balance de cara al futuro. “En Fray Bentos nos fue mejor que acá en cuanto a lo futbolístico, ya que acá el primer equipo no funcionó muy bien y el segundo levantó un poco el nivel”, dijo.
Lo que está claro es que el partido del viernes comenzará a mostrar cuál será la base de la Blanca para el debut, por lo que será una buena prueba para que el entrenador ya se vuelque a delinear una oncena, más allá de que todavía quedará trabajo por hacer un dudas que despejar. “En estos dos partidos mezclamos jugadores, porque la idea era darle minutos a todos. Queríamos alternar, y ya sí el viernes comenzar a plasmar en cancha la base del equipo. Tenemos algunas dudas, estamos definiendo algunos puestos, pero podría decir que tenemos más de la mitad del equipo” definido. La idea de Vignolo y los suyos en poder observar rendimientos. “Uno tiene en la cabeza la idea del equipo, pero hay que verlo en la cancha. Por eso el partido del viernes es clave pensando en lo que se viene”, sumó el DT, que afirmó que “el rival es bueno y eso nos vendrá muy bien”.
Hoy será tiempo de recuperar fuerzas, y mañana se preparará el choque ante los entrerrianos. “La idea es encontrar el equipo y afinar”, pensando en el debut copero, y sabiendo que no habrá descanso una vez que se ponga en rodaje tras tener fecha libre en la primera etapa, dado que el Litoral Norte se jugará también entre semana.