La Blanca y una amarga visita a Tacuarembó

TACUAREMBÓ (por María Daglio, enviada). La selección absoluta de Paysandú sufrió un duro golpe ante Tacuarembó, en el Estadio Goyenola, donde cayó por 4 a 0 en el encuentro correspondiente a la 5ª fecha del Litoral Norte de la Copa Nacional de Selecciones.
Paysandú comenzó ejerciendo presión alta sobre el rival y tuvo tres situaciones claras de gol que no pudo concretar, y en respuesta recibió el primer golpe de la noche cuando a los 4’ un balón al área que encontró mal parado al fondo sanducero, terminó en los pies de Pintado que no dudó y puso el 1 a 0 local.

De ahí en más el dominio fue de Tacuarembó, que lastimaba de manera constante con los lanzamientos de Silva desde mitad de cancha, buscando a Pintado y De los Santos, quienes generaban para Pérez que invadía por banda izquierda el área de Brun. A los 7’ fue Pérez quien remató cruzado y la pelota se fue apenas desviada.

A los 23’ llegó Paysandú con una definición a distancia de Perg que remató y obligó a Rosa a despejar, y en el rebote Mascaraña cayó en el área pero el central desestimó un posible penal. Paysandú demostraba problemas defensivos, pero además la receta de los de Vignolo con la velocidad y el ataque por las bandas no funcionaba.
El mediocampo local imprimía supremacía sobre el sanducero y desde ahí lastimaba y no permitía que la Blanca pudiera sostener la posesión del balón. Sumado a eso, el no poder conectar sus líneas lo hacía aún más complicado.
Pero de todas formas Paysandú seguía intentando, y a los 38’ nuevamente con un remate a distancia Cuelho exigió a Rosa que volvió a salvar la posibilidad del empate, y sólo cuatro minutos después repetiría Logiuratto ingresando al área, pero la defensa tacuaremboense despejó. Pero a los 48’, cuando el encuentro se basaba en la circulación del balón, De los Santos escapó, ingresó al área de Brun y el central esta vez sí marcó penal de Bassadone, que pintado transformó en el 2 a 0.

En la segunda mitad Paysandú salió volcado en ataque buscando descontar con rapidez y volvió a tener varias situaciones de hacerlo, pero Rosa, que fue uno de los puntos más altos en su equipo, continuaba manteniendo su arco en cero.
En el minuto 13, y con el elenco sanducero buscando abrir el marcador, Duarte encontró el espacio y remató a distancia marcando el 3 a 0 para un Tacuarembó que ya empezaba a cerrar el partido.

Solo un minuto después la oportunidad fue para Guiyama, pero nuevamente Rosa llegó para despejar. Y a los 16’ Fabila por banda derecha escapó de Logiuratto, y remató y cuando la Vique intentaba despejar arremetió Pérez, convirtiendo y aumentando el tanteador 4 goles a 0.
Dos minutos después el penal fue para Paysandú por falta sobre Guiyama, Andrioli se encargó de la pena máxima pero el horizontal le negó el descuento. Más allá del resultado adverso Paysandú nunca dejó de buscar el arco rival intentando acortar las distancias, los ingresados Vidiella, Giordano y Diego Andrada también generaron situaciones de peligro, pero no pudieron concretarlas y llegó el final.
Paysandú cerró la primera rueda con una dura caída, pero el equipo es consciente de que aún queda camino por recorrer de cara a la fase Nacional y el próximo fin de semana visitará a Rivera, con el único objetivo de reponerse y volver a ponerse en carrera en la tabla de posiciones.