Lorsinal volverá a operar, abordará incumplimientos

La actividad del frigorífico está suspendida desde fines de 2022.

El frigorífico Lorsinal, ubicado en Montevideo sobre Camino Melilla, ha tenido complicaciones financieras, con pagos a consignatarios y productores. Su actividad está detenida desde fines del año pasado y comienzos del presente.

Los nuevos directores de la firma, quienes ya tomaron posesión y los directivos de la Asociación de Consignatarios de Ganado, acercaron sus posiciones y hubo acuerdo de palabra de que el frigorífico retomará la actividad y harán frente a los pagos que quedaron incumplidos.

“Quiero destacar el muy buen diálogo con las autoridades de la empresa, y enseguida comunicamos la noticia a los asociados por la situación de nerviosismo que se estaba generando, dados los incumplimientos y la incertidumbre acerca del proceder de la empresa”, dijo a Valor Agregado, Joaquín Falcón, presidente de ACG.

Con respecto de los plazos, dependen de la casa matriz en China, pero si bien no hay compromiso firmado y es un acuerdo verbal, “puede llevar algún tiempo, pero lo importante es que se arregla el conflicto y se va a reactivar la actividad, por la faena y por las fuentes laborales que genera”. Falcón destacó el relacionamiento comercial entre Uruguay y China para colaborar con la solución de este proceso y especialmente la labor del embajador Fernando Lugris, el equipo de Cancillería, el diputado Álvaro Rodríguez Hunter, Carlos Enciso y el secretario Álvaro Delgado.