Murió en un accidente el piloto de Rally Ken Block

El piloto de Rally estadounidense Ken Block, estrella del mundo del automovilismo por sus destacadas participaciones en el Campeonato Mundial de Rally y en el Campeonato Mundial de Rallycross, falleció este lunes a los 55 años, luego de accidentarse en la moto de nieve que conducía cerca de su finca en Woodland, Utah.
Block comenzó compitiendo en 2005 en Rally America y luego en los X Games, competiciones que le sirvieron de puerta de entrada al Campeonato del Mundo de Rally, en el que participó durante 8 temporadas.
Además, fue cofundador de la compañía de calzado deportico DC Shoes y su imagen ha sido parte de algunos videojuegos.


En los últimos años, su presencia en las redes lo había acercado a millones de seguidores en todo el mundo, con quienes compartía contenido vinculado al rally y a deportes extremos.

Obtuvo popularidad global con sus videos en YouTube donde realizaba pruebas extremas de manejo en circuitos de calle y urbanos, en producciones cinematográficas llenas de adrenalina.

Según el parte policial, el experimentado piloto conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él y provocándole la muerte en el acto.

YouTube player