Nacional se quedó con el clásico en básquetbol

Arrancó una nueva etapa de la Liga Uruguaya de Básquetbol, la segunda de la segunda rueda y 15ª de la temporada. El partido entre Nacional y Peñarol se robó todas las miradas, tal como lo viene haciendo desde que ambos equipos retomaron los enfrentamientos en básquetbol, pues luego de que Peñarol abandonó la practica de este deporte, los clásicos quedaron truncos por mucho tiempo. Ayer, en cancha de Unión Atlética, el local fue Nacional, en un partido que tuvo un desarrollo muy parejo. Los tricolores se impusieron por 79-76, haciendo la diferencia en los últimos dos cuartos, con un parcial final de 18-12 que inclinó la balanza a favor del decano.
En los demás partidos disputados anoche, Urupán derrotó a Malvin por 89-83, Trouville hizo lo propio ante Larre Borges por 103-87, y el actual bicampeón, Biguá, no tuvo piedad ante Defensor Sporting y obtuvo una categórica victoria por 121-99.
Hoy continúa la disputa de la fecha 15 con los dos partidos que completan la misma: Hebraica y Macabi recibe a Olimpia desde las 20.30, mientras que a las 20.15 se juega el gran clásico entre Aguada y Goes.