Nuevo incendio mantiene en alerta a amplia zona cercana a Tambores

En la tarde del sábado se desató un incendio en el kilómetro 183 de la ruta 26, próximo a Tambores. Debido a la cercanía al lugar del siniestro, trabajó personal del destacamento de Bomberos del departamento de Tacuarembó, según informó el jefe de la Región 2, subcomisario Víctor Fagúndez, a EL TELEGRAFO.
El origen del incendio fue un desperfecto mecánico que se produjo en un automóvil que circulaba por la mencionada ruta, y se fue a la banquina, mas no hubo que lamentar heridos. En el lugar existe una plantación de pinos y eucaliptos de aproximadamente 3 años. Según detalló Fagúndez, los 34°C de temperatura contribuyeron a la rápida propagación del fuego, resultando afectadas 538 hectáreas, pero se pudo frenar antes de que llegara a alguna vivienda.
“Se trabajó con maquinaria pesada de la misma estancia, tractores con excéntricas que hicieron líneas de corte, circunscribiendo las llamas”, que si bien al cierre de esta edición no están extintas, “están controladas, luego de haber realizado también el enfriamiento a dos metros del borde”. Otro aspecto en el que hizo especial hincapié el jefe regional es la ayuda brindada por los vecinos, “en un momento había más de 20 personas de los alrededores que se acercaron a ayudar”.
Son varios los focos que se están atacando al mismo tiempo. Alrededor de las 21 horas partió una dotación hacia el kilómetro 220 de la misma ruta, donde estaba comenzando otro incendio, simultáneamente con otro en el basurero de Tacuarembó. Por todo lo que viene sucediendo y porque el pronóstico no es alentador en cuanto a las probabilidades de lluvia, es que nuevamente la Dirección de Bomberos solicita a toda la población extremar las precauciones.