Pese a las medidas para agilizar paso de frontera, hubo 3 kilómetros de fila

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, dijo a EL TELEGRAFO que las medidas que se adoptaron para agilizar el tránsito por el paso de frontera en Paysandú “está funcionando bastante bien” e indicó que “ya no hay largas colas en la entrada a Uruguay, que es donde tenemos responsabilidad los controles integrados”.
Pese a ello en la víspera se registraron filas que pasaron a los tres kilómetros de largo. La situación fue aprovechada por vendedores que ofrecieron algo refrescante a quienes esperaban su turno para ingresar al país.
De acuerdo a los datos oficiales proporcionados por el secretario de Estado, durante la mañana ingresaron 1.155 pasajeros por los 6 puestos habilitados, “sin fila, tránsito fluido”. A la vez salieron del país por ese punto 882 pasajeros, por los 3 puestos habilitados a tal fin. A última hora de la tarde el número de turistas que ingresaron por Paysandú ya superaba los 6.000, según pudo saber EL TELEGRAFO. Viera destacó que se dispuso la presencia de organizadores para canalizar el tránsito, de forma de hacerlo fluido y aprovechar los puestos vacíos.
En general se destinan los tres puestos exteriores para el tránsito turístico y los tres interiores para el vecinal, aunque puede variar en función del flujo en cada momento.