Principal proveedor de cerveza no podría participar en la Semana

Aun cuando el intendente Nicolás Olivera no ha firmado la resolución nombrando a los integrantes del Comité Organizador de la 56ª Semana de la Cerveza, que se desarrollará entre el domingo 2 y el domingo 9 de abril, sus integrantes –en general los mismos que el año pasado– ya se encuentran trabajando y definiendo en grandes líneas cómo se desarrollará la organización, tomando en cuenta la experiencia de 2022.

Un aspecto clave, que puede poner en riesgo la presencia de la principal proveedora de cerveza del país en la Semana, es que “la empresa representante en Paysandú de Fábricas Nacionales de Cerveza (FNC), que el año pasado obtuvo la licitación, no ha procedido al pago de la misma. Han pasado los meses y pese a los reiterados pedidos –tanto a la empresa local como a la central– el Comité no ha recibido el dinero correspondiente. Si al momento de convocarse a licitación para la edición 2023 se mantiene esta situación, FNC no podrá presentarse y sus productos no se venderán en la Semana”, confirmó a EL TELEGRAFO la directora general de Administración (en ejercicio) Andrea Bottesch.

Por otra parte, está a estudio la manera de gestión del escenario principal, en la medida que se podría volver al sistema de contratación directa de artistas dejando de lado a las productoras de Montevideo que se llevan la mitad del presupuesto (que sigue siendo de alrededor de un millón de dólares).

En cuando a la venta de entradas, Bottesch aseguró que “ante el gran éxito del año pasado, desde que se vendieron más entradas que en el Prado, ciertamente hubo algunos inconvenientes, especialmente en las noches de mayor asistencia de público. Eso lo vamos a mejorar sin dudas. Pero además estamos pensando en ampliar las opciones para la venta de entradas, tanto al predio como al anfiteatro; quizás agreguemos a las empresas de cobranza además del servicio online”.

Otro elemento importante es que se decidió que “una vez que los artistas vayan confirmándose, de inmediato se pasará a la preventa, sin esperar al lanzamiento general de las atracciones de la Semana de la Cerveza”. Finalmente, se decidió “comenzar antes la venta de bonos de rifa; no vamos a esperar a abril, sino que con anticipación se venderán”, aunque aun no está definido el precio ni el auto que se sorteará. Si está decidido que se continuará vendiendo la cantidad de bonos que autoriza la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, de no más de 15.000.