Rodrigo Hogar, Rodados y Fitness, tres locales y mucho más que productos de primera línea

Para dar la mejor bienvenida al 2023, Rodrigo Hogar, Rodados y Fitness inició el año con una Mega Liquidación en su amplia línea de artículos que ofrece en sus tres locales y con la atención personalizada que caracteriza a la empresa desde el primer día.

Una empresa joven de nuestro medio que abrió sus puertas hace ocho años con un pequeño local de 160 m², pero con el aval de una trayectoria de 30 años de sus dueños, que desde el inicio tuvieron en claro sus objetivos: atender las necesidades del mercado, pero ofreciendo no sólo un buen producto, sino respaldo, servicio y una financiación única. Con ese norte, Rodrigo Domínguez junto a su esposa Paola Acevedo y su hijo se embarcaron en el desafío empresarial y en ese transitar llegó el crecimiento y la expansión de un negocio que hoy tiene una superficie de 1.700 m², con una muy completa gama de productos de primera línea.

En aquel primer local de Bulevar Artigas casi Florida, que abrió sus puertas en los primeros días de marzo de 2015, “estuvimos aproximadamente 6 años”, recordó Rodrigo, quien unos cuantos años atrás había llegado a Paysandú con poco y nada en los bolsillos, pero con todas las ganas de trabajar y aprender, y así lo haría primero como dependiente, para luego sí tomar vuelo propio e incursionar en su propio negocio de la mano de su familia. A los 4 años de iniciar la empresa, con poco capital pero dotado de visión empresarial, el crecimiento comienza ya a notarse y abren su segundo local, de casi 300 m², Rodrigo Rodados y Fitness, por calle Florida a pocos metros de Bulevar. En setiembre de 2021, “nos trasladamos a Bulevar entre Florida y Avenida España, a un lugar de 1.000 m², ante la necesidad de disponer de un mayor espacio ante la expansión del negocio que ofrece todo lo necesario para la decoración del hogar. “Empezamos simplemente vendiendo muebles y colchones, y el mismo público que nos conocía de 30 años de trayectoria en el medio local, nos llevó a incorporar también electrodomésticos. Ya nos tenían como un referente, entonces así fue que pudimos entrar muy fuerte desde los comienzos. Ya al año estábamos trayendo electrodomésticos, televisores, equipos de audio, además del rubro fuerte nuestro de muebles, ropa de cama y colchones, que somos importadores, es decir, tenemos todo para alhajar el hogar”, refirió el empresario. A la vez, hace tan solo un par de meses, en noviembre de 2022 se dio apertura a un nuevo local de 160 m², en Avenida España y Verocay, “exclusivo de motos, motos eléctricas, bicicletas de alta gama Scott, accesorios y toda una línea en cascos de una marca muy conocida; Ls2”, destacó.

“Se está cada vez ampliando más, entre los 3 locales estamos hablando de una superficie de 1.700 m², que es algo importante que sabemos que Paysandú lo necesitaba”, observó Rodrigo. Acompasando ese crecimiento, “hoy tenemos las mejores marcas que hay en el país, tales como Samsung, James, Electrolux, LG, Punktal, Philips, Sony, Daewoo; lo que es Deceleste, toda la línea en Yumbo, Benelli, y Baccio en motos, en eléctricas, Yumbo, Kiwi”, resaltó.

En su local de calle Florida, además de la amplísima variedad de bicicletas, el público encuentra todo para Fitness, “un sector de unos 150 m², desde un accesorio de una goma elástica hasta un caminador de U$S 4.500, es decir, todo para el uso doméstico como para equipar un gimnasio profesional”, aseguró.
“Abarcamos todos los rubros que tienen que ver con el equipamiento del hogar y la necesidad de movilidad de la gente”, precisó Rodrigo.

PLANES DE FINANCIAMIENTO “ÚNICOS”

Para dar respuesta a las necesidades de todos los bolsillos, la empresa ofrece “planes de financiamiento únicos en el país, porque trabajamos desde 2 cuotas hasta 18 o 24 al 0% de interés. O sea, quien por ejemplo compra una heladera tiene el mejor precio contado y lo va a mantener también en una amplia financiación”, significó.

“Eso es una gran ventaja: tenemos exclusividad en convenios especiales de financiación en pesos y sin entrega, con solo presentar recibo de sueldo y cédula. Es decir, compras en 18 o 24 cuotas y 0% de interés, y la primera cuota a los 40 días”, apuntó.

RESPALDO TÉCNICO

Además, “contamos con 10 a 12 personas que asisten al cliente ante cualquier falla que pueda presentar el equipo comprado y que aseguran que ante el menor inconveniente en el correr del día tenga en la puerta de su casa un técnico para resolver el problema y, de ser necesario, cambiarlo”, destacó.

SOLUCIÓN AL CLIENTE

En esta temporada, “vendimos en diciembre más de 150 equipos de aire acondicionado y obsequiamos la instalación”, indicó Rodrigo, explicando que el concepto en el que se sustenta la empresa es que “la gente no sólo esté comprando un producto de calidad, sino también respaldo y un servicio de solución”.

Así sucede “cuando vendemos una moto. Le regalamos el empadronamiento, le hacemos el seguro en el momento y le obsequiamos el casco, lo que es muy importante en estos momentos en los que la gente no tiene tiempo, y hasta a veces no puede salir del trabajo. Buscamos una solución integral en un solo lugar”, de modo que el público “sabe que con nosotros va a tener producto, precio, crédito y servicio que es lo más importante”, consideró.

UNA EMPRESA FAMILIAR Y PROFESIONAL

Rodrigo y Paola coinciden en identificarse como “una empresa familiar y profesional”, siendo en su opinión esta última una característica fundamental no solo para el crecimiento sino para la permanencia en el mercado, así como el “ser agradecido a los medios y a la gente que siempre nos acompañó”.
“Iniciamos los tres solos, luego se sumó mi hermano y hoy somos 7 personas para atender los 3 locales”, lo que demanda esfuerzo, dedicación y superación permanente, con el compromiso de cumplir, al igual que el primer día, los mismos objetivos que van mucho más allá de ofrecer un producto de calidad. Esa parece ser la respuesta de esta empresa joven, pero en continuo crecimiento.