Samuel Santos fue el vencedor del cruce del río Uruguay

El tridente ganador posa apenas terminada la carrera.

En una fantástica tarde de sábado se vivió la edición 2023 del tradicional cruce del río Uruguay, la competencia de aguas abiertas con la que el Club Remeros festeja cada año.
Samuel Santos, actual nadador del Club Atlético Olimpia, marcó el ritmo a lo largo de la carrera, pero no llegó en solitario ya que desde muy cerca lo perseguían Benjamín Amaral del Club Remeros Paysandú que repitió la segunda posición del año anterior y el ganador de la pasada edición Simón Rombys, compañero del ganador en el Club Atlético Olimpia, se quedó con el tercer lugar.

Pero aunque la sangre joven se subió al podio, la carrera fue un espectáculo de principio a fin, ya que las ganas se notaban y quedarse con la victoria parecía lo único importante, en el inicio hubo escapados pero en el correr de los 2800 metros nuevamente se fue transformando en un pelotón que impulsaba a seguir a aquellos que comenzaban a quedarse.

Y faltando mil metros Santos, Amaral y Rombys se escaparon y allí se fueron turnando en la primera posición hasta que finalmente Santos le sacó la diferencia en los últimos metros a sus perseguidores para quedarse con la edición 2023 del cruce del río.
Samuel Santos marcó un tiempo de 32.17.30 que le permitió ser el ganador. En la segunda posición se ubicó Benjamín Amaral que paró los relojes en 32.22.37, bajando más de tres minutos respecto a su tiempo de la pasada edición y Simón Rombys en el tercer lugar marcó 32.30.19, y también bajó su tiempo de la edición pasada.

En cuanto a las damas, la primera en detener el cronómetro fue Valeria Castell del Club Remeros Salto con un tiempo de 38.04.34.
Mas allá de las inscripciones primarias, fueron 59 los nadadores que participaron del tradicional cruce del río y lo más importante es que todos completaron la carrera.

La apertura de la tarde estuvo a cargo de los más pequeños, quienes llenaron de color el agua del paterno en la clásica Irene Sosa con un recorrido de 300 metros y que tuvo 30 participantes de entre 6 y 10 años, uniendo la playa Park con la playa del Club Remeros. Bajo una lluvia de aplausos llegaron a destino en las primeras posiciones Valentina Coelo con un tiempo de 5.34.28, seguida por Francisco Monasterio con 5.35.59 e Isabella Poggio con 5.42.14.

Más tarde fue el turno de la carrera de 800 metros que recorren los nadadores desde el Muelle Aníbal Sampayo hasta la playa de Club Remeros. Contó con 34 competidores de todas las edades que dejaron todo para llegar al final. En este caso la primera ubicación fue para Dana Diz, quien detuvo el cronómetro en 14.28.09. El segundo lugar fue para Elian Villavicencio con un tiempo de 14.31.63 y completó el podio Mateo Gelves marcando 14.52.53.

El final del evento principal tras varias horas de festejo no hizo que el público se retirara, sino que por el contrario se hizo presente la ansiedad de competidores y familiares por conocer los tiempos finales y comenzó la espera del momento de la premiación la que contó con la presencia de autoridades y alargó un tiempo más la fiesta del club del rombo blanco.

La clásica Irene Sosa abrió la fiesta del río Uruguay.