Satisfacción de edila Texeira por concreción de espacio para descanso de camioneros

La edila nacionalista Carina Texeira expresó su satisfacción por la respuesta que se ha dado desde el Poder
Ejecutivo, a través del Ministerio de transporte y Obras Públicas, a su planteo respecto a la necesidad de incorporación de lugares para descanso de camioneros en rutas nacionales.

Trajo a colación que el día 9 de setiembre de 2022, en diario EL TELEGRAFO se publicaba una nota que refería al planteo de la edila Texeira en este sentido, y ante la respuesta ministerial, la representante nacionalista se congratula de que se pudo concretar ese pedido que le había sido transmitido por los propios camioneros. La labor de los camioneros “es por esta época muy frecuente ya que además de toda la producción agropecuaria, transitan camiones con madera, internacionales de logística, entre otros”, indica.

“Por lo tanto, es gratificante saber que eso tan necesario se ha llevado a cabo puesto que, además por nuestro país transita un alto volumen de esos vehículos pesados. Si bien sabemos que tal vez no es suficiente, y también se deben mejorar los servicios, lo importante es que se llevó a cabo y hoy los conductores tienen espacios para descansar”. Acota que “es una realidad lo que ello conlleva, ya que conducir cansado es muy peligroso y se está hablando de personas que llegan a cubrir 700 u 800 kilómetros diarios”. Finalmente, hace pocos días se produjo el anuncio tan ansiado respecto a que “el Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitó en todo el país 14 espacios de estacionamiento para el descanso de transportistas de carga, a los lados de las rutas nacionales, uno de los cuales se encuentra en el kilómetro 374,900 de Ruta 3 y Ruta 26, en Paysandú.
Estos sitios están debidamente señalizados e iluminados y, a la vez, en su mayoría disponen de servicios higiénicos”, reflexiona, para agregar que “realmente es una satisfacción que el Poder Ejecutivo recogiera esta inquietud”, que la propia edila Texeira planteara.