Se vivió la primera jornada del campus del Levante

Con muy buena participación de futbolistas y familiares en las tribunas comenzó a trabajar el Levante.

Comenzó en la pasada jornada el campus del Levante español en el Estadio Artigas, en la que es la primera incursión del equipo europeo en nuestro país y con mas de 90 participantes.
La actividad dio inicio desde las 10 de la mañana con la entrega de kits deportivos (camiseta, short y medias) para los futbolistas que participarán de la experiencia hasta el próximo viernes.
Desde las 18.15 fue momento del inicio de los trabajos con las categorías 2011, 2012 y 2013 y finalizaron sobre las 20 y dieron paso a las categorías desde 2010 hasta 2004 que cerraron la jornada sobre las 22.

Quienes llevan a cargo la experiencia son los coachs Licencia A Pro UEFA Rafael Ballester quien es además el coordinador de Proyectos del área Internacional de Formación, junto a Pablo Jorques también entrenador Licencia A Pro UEFA.

Guillermo Arias, director de deportes de la Intendencia de Paysandú señaló a EL TELEGRAFO: “estamos muy contentos porque hubo una muy buena respuesta y es la primera vez que se lleva a cabo algo así en nuestra ciudad, que lo es para nosotros y también para el Levante. Esto posiciona a Paysandú tal y como queremos, y esto es una experiencia para los mas chicos y así deberíamos tomarlo todos, sin pensar tanto en el dinero. Esto no es solo para los chiquilines de acá, sino que van a venir del interior del departamento como de Quebracho, Cañada del Pueblo, Santa Kilda, Porvenir, Piedras Coloradas y Guichón como así también de otro departamentos, porque es importante que participen de estas cosas. Además que el campus se va a trasladar a Quebracho el miércoles en horas de la tarde y de forma gratuita y el jueves en la mañana se hará en Guichón y todo fue gracias a las alcaldías, esto es trabajo en conjunto”.

En cuanto al numero de participantes tanto en la ciudad como en las jornadas de Quebracho y Guichón, Arias dijo que “aquí en el Estadio Artigas manejamos entre 90 y 100 participantes, diferenciados por categoría. Mientras que en Quebracho y Guichón un promedio de 80 en cada localidad” cerró. Mauricio Llambias, quien también es parte de este proyecto y fue uno de los impulsores de la llegada del equipo español a nuestro país señaló que “en lo personal lo estoy disfrutando muchísimo ver todo el movimiento, pero además poder traerlo a nuestra ciudad especialmente en mi caso que hace muchos años vivo en otro país. Los coach del Levante que van a llevar a cabo el campus están muy felices y con altas expectativas, además de que son excelentes profesionales con una larga trayectoria y que vienen a dejar aquí un poco de lo que saben, como personas también están entusiasmados con una nueva vivencia” remarcó.
La actividad continúa hoy en los mismos horarios en el Estadio Artigas, el miércoles también en el Estadio Artigas escenario será en horario matutino de 8.15 a 10 desde las categorías 2013 a 2011, y de 10.15 a 12 de 2010 a 2004. El jueves retornarán a los trabajos en horas de la tarde para cerrar la actividad del campus el viernes.