Sin la oficial, ¿podrá ser Paysandú?

La Secretaría Nacional del Deporte anunció que este año tendrá por delante la obra la de la pista oficial de atletismo del capitalino Parque Batlle, por lo que la temporada no podrá llevarse adelante al menos en su totalidad en dicho escenario.

Y teniendo en cuenta que las pistas del Prado y de Durazno solo pueden recibir competencias de pista, dado que no pueden recibir lanzamiento, se abriría la posibilidad para que la pista de la Plaza de Deportes pueda recibir una serie de competencias a lo largo del año.

La Confederación Atlética del Uruguay pondrá en marcha la temporada el 11 de febrero con un meeting y los días 25 y 26 con un torneo completo. Pero en marzo podrían comenzar las obras en la pista Darwin Piñeyrúa, que se levantará por completo, lo que abre la expectativa por estos lados. Por lo pronto, para marzo está previsto un torneo completo los días 4 y 5, un meeting el 18 con participación de U14 y U16, y el 25 y el 26 será tiempo de los Grand Prix. Paysandú está expectante. Sería más que positivo descentralizar la competencia y aprovechar al máximo una pista que necesita tener más actividad oficial.