Tareas de limpieza en la zona de Obelisco y playas

La Dirección de Aseo Urbano y Espacios Públicos de la Intendencia de Paysandú realizó tareas de limpieza en la zona costera, particularmente en torno al Obelisco, durante la mañana del domingo 1º de enero, en forma inmediata a que los efectivos policiales desalojaran el lugar, luego de los desmanes ocurridos durante la madrugada y las primeras horas del día.

“Montamos un operativo con Aseo Urbano y Espacios Públicos en toda el área de la costa porque sabíamos que tendría una gran afluencia de público. Luego de que la Policía dispersara la gente en el Obelisco, los funcionarios concurrieron a limpiar, así como la playa Park y hasta las cercanías del puente General Artigas. A pesar de encontrar todo tipo de residuos y botellas rotas, dejamos en condiciones para el 1º al mediodía”, dijo a EL TELEGRAFO el director de la citada repartición municipal, Carlos Batista.

“Así como debemos reconocer que todo lo que exhortamos al cuidado en los barrios tuvo respuesta de la gente, que actuó responsablemente. No vimos muchas volquetas desbordadas y tres camiones recorrieron las zonas de mayor tránsito tanto el 25 como el 1º”, agregó. Batista informó que ayer el equipo de la dirección se reunió a fin de organizar “el trabajo que se viene porque el próximo paso en la plaza Lavalleja, con una plantación nueva de árboles, la recuperación de la fuente y la caminería interna”. Las tareas continuarán en “la calistenia ubicada en avenida Salto y paralela a la ruta 3. Y, como ya habíamos anunciado, seguiremos en las plazas Bella Vista y Terra. En la zona costera continúa la plantación masiva de árboles luego de la tormenta del 11 de julio del año pasado. En ese caso, dijimos que íbamos a plantar unas 1.200 especies”, concluyó.