A la cárcel por llevar marihuana prensada

La Justicia condenó a un hombre de 28 años al comprobarse su responsabilidad en un hecho vinculado a la

distribución de estupefacientes.

De acuerdo a lo informado por Jefatura, cuando efectivos del Área de Respuesta Policial realizaban patrullaje por la zona oeste de la ciudad vieron a un hombre que salía de un domicilio –en inmediaciones de Zelmar Michelini y Charrúas– con otro en una motocicleta, llevando un bulto extraño, por lo que fueron interceptados.

En ese momento, quien viajaba como acompañante se desacató contra los uniformados, por lo que debió ser reducido, ocasión en que el conductor del birrodado se dio a la fuga. Si bien no fue detenido, la Policía identificó la moto como una Yumbo City matriculada en nuestro departamento.

En tanto, se procedió a la inspección del bolso de tela rojo que llevaba el detenido, encontrándose en su interior una sustancia prensada similar a la marihuana, alambres de cobre y un parlante inalámbrico; por lo que fue solicitada la intervención de la Brigada Antidrogas Departamental y de Policía Científica, quienes realizaron las actuaciones correspondientes.

Asimismo, el test a la sustancia dio positivo a marihuana, la que arrojó un peso de 1.883 gramos.
Posteriormente, en la órbita penal se dispuso la formalización de la investigación y posterior juicio abreviado respecto de G.G.F.T., quien resultó imputado y condenado por “un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente”, imponiéndole como pena dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo.