Aguas del río Uruguay en muy buenas condiciones para baños

Las aguas del río Uruguay se encuentran en muy buenas condiciones para baños recreativos a lo largo de todos los balnearios en ambas orillas, y la playa municipal de Paysandú no es una excepción, presentando muy buenos valores, según se desprende de los datos correspondientes a la última semana de monitoreo realizado por la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU).

Además de no haber actualmente floraciones algales en la zona, las aguas presentan a la vista una transparencia poco común y muy escasa presencia de elementos en suspensión, como bien lo señalan quienes frecuentan la zona costera del río Uruguay.

En este período en que las aguas además se encuentran por debajo del caudal normal, los datos que presenta CARU para el Balneario Municipal en la última semana relevada dan cuenta de una media geométrica de 52 coliformes fecales por cada 100 mililitros, cuando el máximo tolerado es de 500 UFC en no más del 20 por ciento de las muestras y una media logarítmica de 200, mientras que en el caso de Escherichia coli, la media geométrica es de 22, de Enterococos 32 y no hay floraciones algales.

En el caso de la vecina Colón, Entre Ríos, se han detectado 330 coliformes fecales como media geométrica, 248 Escherichia coli cada 100 mililitros, 107 Enterococos y tampoco se observan floraciones algales.
Los demás balnearios de la región también se encuentran en óptimas condiciones para baños recreativos, como es el caso de Las Cañas, en Fray Bentos, con valores similares a los de Paysandú.
Lo mismo ocurre en los balnearios tanto aguas arriba como aguas abajo de la represa, en ambas orillas del río Uruguay.