Amaral se quedó con la Travesía La Heroica

Amaral deja el agua para llegar a la meta.

Con la participación de unos 150 inscriptos se vivió, con gran suceso, la Travesía La Heroica, prueba de aguas abiertas que organizó la Dirección de Deportes. La actividad constó de tres instancias: una prueba de 300 metros para los más chicos, otra de 600 y por último la de 1.600, que contó con la participación de juveniles y master.

La prueba de 300 metros constó de un recorrido en línea recta desde la zona A hasta la B de la Playa Municipal, a lo largo del que los nadadores fueron acompañados por profesores a nado y también en embarcaciones, al igual que en el resto de las pruebas. En este caso no hubo resultados oficiales dado que fue una actividad promocional.
La de 600 metros, en tanto, constó de una vuelta a un circuito establecido por tres boyas, resultando ganadora Ihara Ponzoni con un tiempo de 17.52, seguida por Santino Cuadro (17.57) e Ignacio Do Santos (18.44).

El cierre fue para la travesía de 1.600 metros, que tuvo a una clarísimo ganador como lo fue Benjamín Amaral, que prácticamente sacó una vuelta al circuito establecido con respecto a quienes ocuparon los últimos puestos. El representante del Club Remeros se quedó cómodo con el primer puesto, liderando la prueba desde el comienzo. Ya en apenas 10 minutos había recorrido la primera vuelta al circuito, y logró mantener el ritmo teniendo en cuenta que logró la primera posición con un tiempo de 23.50.

Con 24.27 llegó segundo Sergio Pedroso, en tanto el tercero fue Ignacio Meireles con 27.04.
En la general de damas se impuso Aurora Machuca con 27.20, en tanto Lúa Álvalos fue segunda con 27.42. El podio femenino se completó con Victoria Barrera, con un tiempo de 28.01.