Carlos Casaretto designado como nuevo inspector departamental de Primaria

Carlos Casaretto asumió hoy como nuevo inspector departamental de Primaria, tras el alejamiento de Juan Correa, quien continuará su carrera profesional en Tacuarembó, el lugar donde cursó la carrera y comenzó a realizar los primeros pasos. Casaretto fue recibido en la Inspección Departamental por el inspector saliente, el inspector regional, Jorge Sapka, y las inspectoras que desarrollan su actividad en el departamento. Proviene de ser inspector en la zona de Montevideo Oeste y planea transmitir toda la experiencia adquirida. “Vengo a conocer el departamento, sus escuelas urbanas y rurales aunque no es un lugar desconocido porque hice la escuela en Paysandú y estudié magisterio”, indicó Casaretto durante su presentación. Lo que “voy a conocer son las nuevas prácticas, los proyectos que tienen las escuelas” para ver “cómo se puede colaborar para que salga de la mejor manera”. “Lo que más quiero es que los chiquilines aprendan y estén felices dentro de las instituciones”, aseguró.

Asimismo, indicó que durante el presente año pretende “continuar con los proyectos que existen en la jurisdicción, acompañarlos y ver qué sucede con la transformación curricular” para seguir de cerca “cómo se implementa a través de las direcciones escolares y docentes en un año de transición”. Casaretto dijo que desde la Inspección de Primaria se hará todo lo posible para que este año de transición y de reforma educativa “transite de la mejor manera para docentes, niños y sus familias”.

“MUY SATISFECHO”

El inspector saliente se mostró “muy satisfecho por el trabajo cumplido” en estos dos años en los que estuvo al frente de la Inspección Departamental, a la vez que se mostró “agradecido con las instituciones que colaboraron”. Correa admitió que fueron “dos años de trabajo muy intenso, con la colaboración de mucha gente”, y agradeció a maestros y familias “que llevan adelante día a día la escuela pública”.

Además, enumeró todo lo que pasaron en los dos años de gestión como por ejemplo la pandemia del COVID-19, y los “infortunados” eventos climáticos como sequía, inundaciones e incendios.

“Paysandú se caracteriza por trabajar junto en todas las instituciones tanto de la salud, la policía, los bomberos, y agradezco formar parte de las fuerzas públicas que colaboran en esto”.

Consultado sobre si logró cumplir los objetivos planteados cuando asumió, Correa reconoció que “siempre se puede alcanzar más, los trabajos son procesos continuados, no hay cortes en las administraciones ni en los cargos”.
Ahora, “el inspector Casaretto queda con todo lo hecho y lo que queda por hacer, que seguramente será de muy buena manera como se merece este departamento”.