Emanuel Castillo reclama una mayor coordinación entre OSE e Intendencia

El edil Emanuel Castillo, del Frente Amplio, hizo hincapié en la necesidad de una mejor coordinación entre la Intendencia de Paysandú y Obras Sanitarias del Estado (OSE), en lo que refiere a la realización de obras viales que luego son rotas para realizar reparaciones de agua potable o saneamiento.
“Hace tiempo venimos viendo y escuchando los reclamos a la Intendencia para que se recomponga el tratamiento bituminoso de las calles que se encuentran en mal estado, producto de las intervenciones de reparaciones de OSE”, dijo Castillo.

“En realidad, la Intendencia hace obras, algunas de ellas millonarias, que demandan mucho tiempo y donde los vecinos se ven obligados a convivir entre la tierra y el barro, mientras se ejecutan”, explicó. “Pero cuando por fin se logra finalizar una obra, al poco tiempo aparece OSE haciendo excavaciones, rompiendo el asfalto por roturas en sus redes o a veces ampliaciones”.

“Si bien OSE se hace cargo de sus roturas, la demora es mucha, quedando durante todo ese tiempo los vecinos nuevamente entre la tosca, e incuso a veces provocando el deterioro de casi toda una cuadra”, destacó el edil frenteamplista.

Castillo reflexionó que “pareciera no existir comunicación entre la Dirección de Obras de la Intendencia y el Directorio de OSE, porque de otra manera sería difícil comprender que se haga una calle, luego romperla y dejarla emparchada”.
“Vemos necesario instancias de planificación, coordinación y elaboración de un plan de trabajo conjunto que permita optimizar los recursos de todos los ciudadanos”, subrayó Emanuel Castillo.