Guichón tiene su pista

La velocidad en tierra tiene pista en Guichón.

Guichón estrenó ayer, con una competencia interna de la que participaron pilotos de Young, su pista de velocidad en tierra, que espera este año poder recibir actividad oficial.
Cams fue el que firmó el comodato para poder contar con el predio, que era una larga aspiración de un grupo de vecinos de Guichón.

“Un grupo de vecinos tenía esa inquietud, de contar con un predio municipal en comodato, pero luego vino la pandemia y posteriormente no hubo interés. Pero Cams se interesó y es importante, porque podrá contar con un lugar amplio, cómodo, para poder también recibir competencias nacionales”, había señalado a EL TELEGRAFO el alcalde Martín Álvarez.
Se espera que la pista pueda quedar lista sobre finales de mes, lo que no evitó que en el trazado que está pronto se pudiera disfrutar ayer.

“La Intendencia nos dio el comodato porque formamos parte de la Federación Uruguaya de Motociclismo. Está trabajando mucho el alcalde y también Matías Rodríguez, quien es el encargado en Guichón para que la pista funcione”, explicó Leonel Nóbile, dirigente de Cams.

Agregó además que “los socios de Cams pagan 3 mil pesos anuales y tienen derecho a utilizar los dos circuitos en Paysandú y utilizar la pista de Guichón”, y aclaró que “también les brinda la posibilidad de poder tramitar, con el carné de socio, la libreta de la Federación para poder competir”.