Hoy culmina el programa Escuelas de Verano

Luego de un mes de actividades, propuestas y mucho aprendizaje, culmina hoy el programa Escuelas de Verano que, en Paysandú, desarrolló 10 proyectos en centros educativos ubicados en distintos puntos del departamento.
Entre 500 y 600 niños asistieron desde el pasado 10 de enero, en donde pudieron realizar actividades acuáticas, salidas didácticas; algunos centros educativos realizaron campamentos, que se sumaron a las diferentes actividades artísticas y lúdicas que habían sido aprobadas en los proyectos iniciales presentados por el equipo docente. Participaron además maestros, profesores de educación física en un programa que “pretendía ser un verano divertido, en donde los niños pudieran aprender de otra forma”, indicó el inspector de Educación Física, Marcelo Cabillón.
“Miércoles y jueves son días de cierres por lo que se realizan actividades especiales, algunos pudieron ir a la playa, otros a las termas y otros realizaron actividades especiales en centros educativos”. “Ha sido un verano muy bueno”, aseguró. En Paysandú participaron 10 centros educativos: la Escuela 5 de Guichón, la 27 de Piedras Coloradas, la 21 de Casa Blanca, la 23 de Quebracho, la 95, la 71, la 48, la 13, la 57 y la 93.