Imputado por rapiñar a una pareja en la playa y golpear a su concubina

La Justicia encarceló a un hombre de 28 años que en la madrugada del pasado lunes perpetró una rapiña en perjuicio de una pareja en la zona balnearia, y luego se le sumó otra causa por violencia doméstica hacia su concubina.

De acuerdo al parte emitido por Jefatura, el lunes una pareja denunció que había sido víctima de rapiña cuando se encontraba en la zona balnearia. Dijeron que en determinado momento se les acercó una mujer y un hombre que comenzaron a hablarles, ocasión en que el hombre –mediante amenazas con un arma blanca– les pidió dinero y los celulares, mientras que la mujer le ayudaba revisando las pertenencias de las víctimas. Tras diversas actuaciones y datos recabados por personal policial se logró identificar a los autores del hecho, tratándose de A.A.M.D.R, de 23 años y D.D.S.P., de 28, quienes fueron vistos en el parque Guyunusa, por lo que fueron detenidos.

Una vez en la comisaría, la mujer aprehendida brindó detalles del vínculo entre ambos y denunció ser víctima de violencia doméstica desde hacía un tiempo. Las actuaciones fueron elevadas a Fiscalía, quedando en calidad de emplazada A.A.M.D.R. y por otra parte se dispuso la formalización de la investigación respecto de D.D.S.P., por “un delito de rapiña especialmente agravada en régimen de reiteración real, con un delito de violencia doméstica especialmente agravada”, imponiéndole como pena 4 años y cuatro meses de penitenciaría.