Inscripciones a la Licenciatura en Biología Humana para las sedes Salto y Paysandú

El Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte tiene abiertas hasta el 6 de marzo las inscripciones para la Licenciatura en Biología Humana (LBH), para estudiantes de cualquier carrera terciaria pública nacional o privada reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura que tengan aprobado como mínimo el primer año de su carrera u 80 créditos, de acuerdo a las pautas de la UdelaR. También pueden anotarse egresados de dichas carreras.
El estudiante debe adjuntar escolaridad de su carrera de origen en donde figure que cumple con el requisito de ingreso; foto de cédula de identidad vigente y una carta dirigida a la Comisión Curricular en la que detalle los motivos por los cuales quiere ingresar a la licenciatura y cuál es su área de interés específico a desarrollar dentro de la Biología Humana.

Para aquellos estudiantes que ya están vinculados con un laboratorio o docente, el estudiante puede presentar un tutor de carrera; en ese caso deberá presentar una carta donde presente la propuesta y de dicho docente aceptando la tutoría. Para las consultas están disponibles el correo electrónico: lbh.interior@gmail.com.

Entrevista de ingreso a la LBH

Cuando un nuevo estudiante se inscribe a la LBH, la Comisión Curricular estudia las solicitudes de inscripción para determinar si se cumple el requisito de ingreso. Luego la Unidad Académica de la LBH, que realiza tutorías de orientación curricular, informa a los inscriptos de la resolución de la Comisión y se coordina una entrevista con todos los estudiantes aceptados o condicionales, la cual es obligatoria. La entrevista de ingreso presenta dos partes: una parte grupal y una más individual. La parte grupal consiste una presentación donde se explican aspectos generales de la LBH y su funcionamiento, así como aspectos formales (como la forma de inscripción a cursos, armado del plan curricular general, etcétera), despejando dudas generales. Posteriormente los estudiantes son atendidos individualmente por los tutores iniciales, quienes realizan recomendaciones sobre los posibles cursos a tomar, en base a un análisis de la trayectoria previa del estudiante y su perfil. A partir de ese momento, los estudiantes pueden tomar los cursos recomendados y desde este punto se realiza un seguimiento.