La Blanca chica se despidió con empate

La selección Sub 17 de Paysandú cerró su participación en la Copa Nacional de Selecciones de OFI de la categoría, anoche en el Estadio Artigas ante su similar de Tacuarembó, con un empate 3 a 3.
Con ambas selecciones eliminadas sólo restaba disputar la 10ª fecha para cumplir con el calendario y tratar de despedirse de la mejor manera.
El partido, quizás por la ausencia de presión por parte de los equipos, resultó muy abierto y con muchas oportunidades de gol para los dos. Paysandú pegó primero cuando a los 5’ de la parte inicial Cuello encontró la pelota en el punto penal para decretar el primer gol. A los 14’, luego de una distracción defensiva (algo que fue una constante en el local), Tacuarembó encontró el empate por intermedio de Hernández.
Los de Rotti no se quedaron y cuando se cumplía la media hora de juego, Gougeon marcó el segundo de la Blanca en una pelota parada desde la izquierda. Tacuarembó daría vuelta el resultado antes del final del primer tiempo con dos goles en tres minutos fatídicos para Paysandú.
Ya en la segunda mitad, Paysandú mostró una mayor vocación ofensiva y se volcó decididamente por el empate, que llegó a los 16’ por intermedio de Benítez, que definió por arriba del arquero en un mano a mano. Cuando parecía que todo terminaba en empate, un claro penal en el área visitante le daba a Paysandú la chance de marcar el cuarto gol, pero Müller remató por encima del horizontal.

PAYSANDÚ 3 TACUAREMBÓ 3

Escenario: Estadio Artigas Árbitros: Mauro Melo, Wilson Menezes y Alvanio Machado (Artigas).
Paysandú: F. Pippolo, J. Olivera, T. Gougeon, A. Ferreira, F. Da Costa, D. Manfredi, H. Müller, B. Benítez, G. Martínez, R. Torres, C. Cuello. DT: Marcelo Rotti.
Tacuarembó: F. Galli, J. Pedrozo, F. Olivera, A. Pérez, F. Morales, A. Hernández, M. Rodríguez, L. López, V. González, R. Olivera, T. Suárez.
Cambios: St. 1’ M. Paula por F. Olivera, 1’ G. Galli por L. López, I. Díaz por T. Suárez, 1’ F. Murieda por F. Pippolo, 1’ R. Lamela por G. Martínez, 18’ E. Córdoba por A. Ferreira, 25’ F. Satucha por B. Benítez, 25’ A. González por F. Morales, 32’ D. Salvia por D. Manfredi.
Goles: Pt. 5’ C. Cuello, 14’ A. Hernández, 30’ T. Gougeon, 34’ T. Suárez, 37’ R. Olivera; St. 16’ B. Benítez.
Incidencias: St. 40’ H. Müller remató desviado un tiro penal.