La “Pay 17” enfrenta a Tacuarembó en su despedida

La selección Sub 17 cierra hoy su participación en la Copa Nacional de Selecciones enfrentando a Tacuarembó por la 10ª fecha del Litoral Norte desde las 19.15 en el Estadio Artigas.

Los orientados técnicamente por Marcelo Rotti llegan eliminados al último encuentro de la fase Regional al igual que su rival de turno, pero tanto su entrenador como su ayudante, Eduardo Pitetta, han remarcado que mas allá de los resultados deportivos el compromiso y dignidad de sus futbolistas no era negociable, por lo que la semana de trabajo se llevó a cabo con la entrega y responsabilidad de siempre.

“Es un cierre y un resultado que no queríamos en cuanto a lo deportivo porque uno siempre quiere jugar por la clasificación, pero mas allá de que no logramos el objetivo que perseguíamos si tenemos en claro que continuamos defendiendo la camiseta de Paysandú. Entre todo lo que tenemos para destacar de este seleccionado es que siempre ha tenido el compromiso, que lo ha demostrado este plantel, y es que a pesar de llegar sin chance a este último partido fueron y entrenaron toda la semana. Sabemos que los logros deportivos marcan una gestión, y no buscamos justificar nada, pero obvio es que sacamos nuestras conclusiones, en como fueron creciendo los chiquilines en el día a día, como futbolistas pero principalmente como personas. Por eso deseamos que mañana la despedida (hoy) se pueda dar de buena manera. Esta semana ha sido normal en cuanto a los entrenamientos, el martes trabajamos en el Parque Pasarello, miércoles y jueves hicimos fútbol en el Estadio Artigas ante la Sub 20 de Litoral y Bella Vista respectivamente, prácticas que fueron muy buenas. Y hoy (ayer) cerramos la semana en Centenario pensando ya en el partido de mañana para el que están descartados Valles, Barrios y García todos por diferentes lesiones y dolencias. Los demás están todos disponibles y saltarán a la cancha a dejar todo por la camiseta Blanca, como debe ser” enfatizó Rotti.

Impartirán justicia en el encuentro Mauro Melo, Wilson Menezes y Alvanio Machado (Artigas).