Las selecciones trabajaron pensando en el sábado

Las selecciones de Paysandú se movieron en el Estadio Artigas pensando los respectivos juegos que disputarán el sábado en el mismo escenario, ante Tacuarembó, por la última fecha del Litoral Norte, la parte inicial por estos lados de la Copa Nacional de Selecciones de OFI.

La selección Sub 17 quedó ya eliminada de la posibilidad de acceder a la clasificación a la próxima instancia nacional de la Copa.

Los dirigidos por Marcelo Rotti cerrarán su participación el sábado a las 19.15, con el arbitraje de los artiguenses Mauro Melo, Wilson Menezes y Alvanio Machado.

Para la selección mayor, la esperanza está latente pero es muy complicado. El primer objetivo pasa por vencer a Tacuarembó, al que recibirá desde la hora 21.30, en este caso con Carlos Paz como árbitro central, acompañado por Machado y Menezes.

Y después, tendrá que esperar que Artigas le gane a Salto de visita en el Dickinson.

Por lo pronto, los dirigidos por Milton Vignolo apuestan todo a lo primero: a ganarle al líder del Litoral Norte, y esperar una mano de los de la frontera. Pero también jugaría después, la diferencia de goles, que al momento es favorable a los salteños.

Anoche, el plantel sanducero trabajó en el Estadio Artigas, donde hizo fútbol. La apuesta es afinar la puntería y corregir en defensa para enfrentar a un equipo complicado.

Si bien hoy se volverá a hacer fútbol en el mismo escenario, todo hace pensar que la oncena titular será muy similar a la que ingresó jugando y que terminó ganando en Artigas en la fecha anterior.

La única variante, al menos en lo previo, estaría dada por la ausencia de Gómez, que ya no forma parte del plantel al optar por irse al profesionalismo del ascenso capitalino. Su lugar sería ocupado por Núñez.

Igual, no hay nada definido. Quedan algunos días como para decidir los nombres para una idea que está fija: salir a buscar el partido y la victoria.