Peñarol le ganó a La Luz para cerrar la fecha

Peñarol es único líder del Torneo Apertura tras vencer a La Luz en el Estadio Centenario, como visitante, por 4 a 3.
Iban 7 minutos de los descuentos cuando el exRiver Plate marcó el gol del triunfo de penal, luego de un partido complicado, más de lo previsto en lo previo ante el debutante en Primera División. Neira abrió la cuenta a los 10’ para el local, pero tres más tarde Menosse empató para el carbonero, y un penal de Arezo en los descuentos del primer tiempo puso en ventaja a Peñarol. Claro que antes, a los 34’, el árbitro pitó penal para La Luz pero tras ser llamado por el VAR dio marcha atrás, aunque siete minutos después dado que no funcionaba el monitor. Arezo a los 65’ aumentó, pero Royón por dos, a los 82’ y 86’, igualó las cosas. Aguirregaray se fue expulsado en el aurinegro, desde el banco de suplentes, tras el tercero de La Luz, que en los descuentos recibió el cuarto de penal, por parte de Arezo, tras revisión del VAR.

En el otro partido de la víspera, complementando la segunda fecha, fue empate 1 a 1 entre Wanderers y Defensor.

Así están

Peñarol 6, Wanderers 4, Montevideo City Torque 4, Cerro Largo 4, Deportivo Maldonado 4, Nacional 4, Nacional 4, Fénix 3, Cerro 3, River Plate 3, Boston River 3, Danubio 2, Liverpool 1, Defensor 1, Racing 1, La Luz 0, Plaza 0.

Lo que viene

Cerro Largo – Danubio, Cerro – Deportivo Maldonado, Plaza – Nacional, Racing – River Plate, Defensor – La Luz, Peñarol – Boston River, Liverpool – Fénix, Torque – Wanderers.