Sanducero transportaba pasta base y pretendió huir en Salto

La Justicia imputó a un hombre de 32 años al ser detenido cuando pretendía tomar la ruta con destino a nuestro departamento transportando un kilo de pasta base y dinero. El operativo fue realizado por personal de la Policía de Salto en el kilómetro 486 de ruta 3.

Según Jefatura de Policía de Salto, información colectada y analizada por personal de la Dirección de Investigaciones permitió ubicar un automóvil Volkswagen con matrícula de Paysandú en que se estaría transportando droga. De inmediato, en acuerdo con Fiscalía de Tercer Turno, se dispuso montar un operativo de control vehicular en la ruta por parte de efectivos de la subcomisaría Daymán, así como en otros puntos estratégicos. Al acercarse al puesto antes señalado, el conductor del automóvil continuó la marcha sin acatar la orden de detenerse y en cambio intentó atropellar a los uniformados. Al acelerar, pretendiendo fugarse, los efectivos debieron efectuar disparos a los neumáticos del automóvil, lo que ocasionó que el conductor perdiera el dominio del rodado y terminara despistando sobre el puente del río Daymán.

Rápidamente, los uniformados detuvieron a los ocupantes, un hombre y una mujer mayores de edad, haciéndose presente la Policía Científica y autoridades del Comando de Jefatura. Una inspección permitió localizar dentro del automóvil aproximadamente un kilo de sustancia amarillenta que luego se supo era pasta base de cocaína y la suma de 238.000 pesos uruguayos. Elevadas las actuaciones a la órbita penal, este miércoles el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso la formalización de la investigación y posterior condena de P.M.B.S., como “autor responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas con la modalidad de transporte, un delito de atentado agravado y un delito de daño agravado en reiteración real”; imponiéndole la pena de 3 años y 5 meses de prisión efectiva. Por su parte, la acompañante recuperó la libertad.