Uruguay ante Brasil, buscando el título Sub 20

El festejo de Luciano Rodríguez, uno de los que pasa por un gran momento en el equipo celeste.

La tabla está clarísima y a pedir de boca. El hexagonal final del Sudamericano Sub 20 que se cerrará hoy en Bogotá, dice que Uruguay lidera con 12 puntos y que Brasil tiene 10. Y el fixture reza que esta noche, desde las 20.30, los dos se encontrarán cara a cara desde las 20.30 horas, en El Campín, para definir el título.
Si bien es la última fecha de la instancia final del torneo continental, para los dos es una final. Y Uruguay, que se mantiene invicto en el torneo al haber empatado un solo partido en la fase de grupos, sabe que le alcanza un empate para festejar el título.

Los dos alcanzaron anticipadamente los objetivos planteados. Irán al Mundial tras lograr dos de los cuatro cupos disponibles, y también a los Juegos Panamericanos, para el que estaban en juego tres pasajes.
Pero claro: el equipo de Marcelo Broli, que ha contagiado de gran manera al hincha de Uruguay seguramente tras el sabor amargo que quedó tras el Mundial de Qatar, quiere un poco más. Quiere dar el último paso rumbo al título. Y el hincha lo saborea soñando con poder festejar esta noche.

La Celeste viene muy entonada. Juega bien por momentos, y ha tenido una rebeldía importante más allá de la efectividad. Y contagia.
Uruguay quiere volver a festejar el título que consiguió por última vez en 2017, cortando una mala racha de 36 años. Pero sabe y tiene en claro que no puede descansarse y la ansiedad debe canalizarse por otro lado ante un equipo que fue contenido por Colombia en la fecha anterior.

La última fecha comenzará a la hora 18, cuando Ecuador, el vigente campeón, se enfrente a Paraguay.
Y a la misma hora se medirán Venezuela y Colombia.
Más allá de que en el último partido estará en juego el título, antes se juegan muchas cosas. Es que Colombia llega con 7 puntos, ya habiendo asegurado su lugar en el Mundial, pero Venezuela, que solo tiene 2 unidades, sabe que si gana se quedará con el último boleto.

Es que Ecuador y Paraguay suman solo un punto. Y están obligados a ganar, sabiendo que no dependen de sí mismo.
Uruguay va por el título, y es lo que más importa por estos lados. Pero la última fecha es para alquilar balcones, con todos los partidos teniendo algo en juego.