Andrés Piaggio: “reunión muy positiva”

El presidente de la Federación Uruguaya de Básquetbol Héctor Assir, acompañado por Federico Martínez y Álvaro Butureira, llegó a Paysandú a fin de mantener una reunión con el presidente de la Liga de Básquetbol Andrés Piaggio, asimismo neutral de la FUBB y sus compañeros neutrales.
Estuvo presente Osvaldo García en representación de la Liga Regional de Básquetbol de Soriano, mientras que por inconvenientes suscitados en el automotor que viajaba no pudo llegar Renzo Giacometti que representaba a Salto.
Piaggio dijo a EL TELEGRAFO que la reunión “resultó muy positiva. Assir vino a interiorizarse sobre temas que hacen a la marcha del básquetbol regional, en este caso la Organización del Básquetbol del Litoral (OBL) y del Interior en su conjunto”.
“Por nuesrtra parte le hicimos saber las inquietudes que tenemos. Le presentamos todos los torneos que venimos organizando y otros que estamos planificando a nivel de la OBL, tanto a nivel de clubes como de selecciones. Todo esto enmarcado en lo que hace a las formativas, pero pensando un poco más adelante a nivel de Primera División. Se interesó vivamente, mostró particular interés más allá de lo regional para intentar llevarlo luego a nivel del Interior. Además, expuso las ideas que tiene buscando una mejora en el desarrollo del básquetbol nacional, por lo cual quedó de manifiesto que por lo tratado y puntos en común, esta reunión con Assir resultó muy positiva y sirvió para seguir buscando soluciones en común para todo el básquetbol”, finalizó Piaggio.