Bertsch, Correa y San Román proponen interesante oferta en Pantalla Uruguay

Pantalla Uruguay ofrece 10.736 vacunos y 4.473 ovinos en su segunda venta de marzo, a desarrollarse entre jueves y viernes de la presente semana, desde las instalaciones del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU), al contado y con el banco Itaú, oportunidad en la que la firma Bertsch, Correa y San Román cuenta con una muy interesante oferta de ganado en la región.
Este 254º remate por pantalla incluye la segunda edición de la Ganadera Brangus, y además de realizarse desde el Parque Tecnológico del LATU, se puede seguir a través de la transmisión en vivo por streaming desde la web y App del Consorcio, así como a través de TV cable e Internet.

Carlos Martín Correa manifestó a EL TELEGRAFO que “esperamos con expectativas este remate de Pantalla Uruguay, porque las condiciones cambiaron a partir de las lluvias, y creo que vamos a tener un mercado diferente”.
Entiende que “el ganado gordo viene en suba y nos permitirá, junto al clima que acompaña, a afirmarse los valores de otras categorías, y los dos días de remate van a marcar antecedentes por el volumen y la calidad del ganado ofertado”. Aclaró que se trata de haciendas, que “se fueron programando ventas antes de las lluvias, y aunque en algunas zonas todavía falta algo más de agua, es ganado que no se va a ver por mucho tiempo en ventas, y ahora el compromiso está, así que esperamos receptividad”.

El director de la firma salteña Correa y San Román, que vende la oferta junto a Roberto Bertsch, explicó que “el mercado del ganado gordo está “estabilizado, con demanda puntual, ya que hay plantas que tienen mayor necesidad, y determina que se marquen diferentes precios; hoy hablamos de U$S 4,10 el novillo gordo y U$S 3,80 la vaca”.
En cuanto a la reposición, indicó que “está incentivado por el clima, y con las lluvias registradas y las que están por venir, el mercado tendrá otra fluidez, además de verlo con demanda en todas las categorías”.
Respecto a la oferta, el consignatario destacó entre los 1.100 vacunos consignados a la firma, 9 vientres Brangus preñados y seleccionados de cabaña “Cangüé” de Esteban Morales; también 300 novillos Hereford sola marca de María Altina SG; 350 vientres preñados y vaquillonas sin servicio de estancia “La Seda”; y 120 vaquillonas Hereford sola marca de Carolina Nogues.

La oferta general de la firma salteña incluye 450 novillos de 2 y 3 años, 270 vacas preñadas, 250 vaquillonas sin servicio y 100 vacas de invernada.

LA OFERTA

Este jueves desde las 9 horas, se ofrecen 2.296 terneros, 1.505 novillos de 1 a 2 años, 911 novillos de 2 a 3 años, 293 novillos de más de 3 años y 1.484 vacas de invernada.
El viernes, comenzando a la misma hora, 4.473 ovinos, 1.274 terneras, 418 terneros y terneras, 1.171 vaquillonas sin servicio 1 a 2 años, 118 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 43 vientres preñados PO, 443 vientres preñados y 780 piezas de cría.

CONDICIONES

Como siempre, el vendedor cobra al contado sin costo financiero, y los compradores podrán operar a través de la financiación del banco Itaú, líneas para compras a 90 días, con U$S 70.000 disponibles para clientes de Banco. Líneas que llegan hasta un año y hasta tres si se trata de vientres.
En la web de Pantalla Uruguay se pueden realizar las PreOfertas y así ahorrar el 17% de los gastos.