Braco en Elite, Silva tercera, Wynants en Sub 23

Johana Bracco, representante de la Federación Ciclista de Cerro Largo, se consagró campeona Nacional de ciclismo en la especialidad de Ruta al imponerse en la competencia que tuviera a Fray Bentos por sede en la víspera.

Por su parte, la sanducera Paola Silva, se ubicó en un más que meritorio tercer lugar también en Elite tras pelear palmo a palmo la definición de la competencia, en la que cinco competidoras llegaron a definir en la meta.

Y nuevamente la sanducera Luciana Wynants logró el título en la categoría Sub 23, repitiendo el éxito logrado en la competencia contra reloj.

Wynants llegó quinta, definiendo con el grupo que arribó en cabeza a definir la carrera y consiguió acreditarse así el título en Sub 23.

Mientras tanto en la categoría Junior, Florencia Revetria logró la titulación.

Las participantes en las categorías Elite y Sub 23 recorrieron 91 kilómetros mientras que las Junior compitieron sobre 73 kilómetros.
La competencia resultó intensa hasta que un grupo de seis pedalistas, Silva y Wynants entre ellas, consiguieron tomar diferencias que a la postre serían definitivas.
Las dos sanduceras intentaron alguna salida pero todo quedó para definirse en el sprint y allí la experiente Johana Bracco se quedó con la victoria.
Una buena carrera, triunfo de Bracco y dos sanduceras que indudablemente siguen creciendo como Paola Silva y Luciana Wynants.
Clasificación: 1ª Johana Bracco (Federación Ciclista de Cerro Largo) 2h39’29”, 2ª Ana Seijas (Peñarol de Montevideo), 3ª Paola Silva (Armonía de Fray Bentos), 4º Mariana García (libre de San José), 5ª Luciana Wynants (libre de la Federación Canaria). Sub 23: 1ª Luciana Wynants. Juniors: 1ª Florencia Revetria.

VUELTA DE CATALUNYA

Primoz Roglic se adjudicó la 102ª edición de la Vuelta de Catalunya, tradicional prueba del ciclismo rentado español en la que participó el uruguayo Eric Fagúndez.
Un gran mano a mano de Roglic con Remco Evenepoel, en el que a la postre Roglic del equipo Jumbo se impuso por seis segundos de diferencia. Fagúndez culminó en el lugar 97º.