Caminera incautó cinco motos que estaban participando en picadas

Foto ilustrativa de archivo.

En procura de continuar dando batalla a las carreras ilegales de motociclistas, comúnmente conocidas como “picadas”, que tienen como pista la ruta 3 en la zona del Trébol, personal de la Policía Caminera incautó cinco rodados carentes de documentación y demás requisitos para la circulación.

En base a los datos brindados a EL TELEGRAFO, sabiendo de la existencia de carreras clandestinas que se suscitan especialmente los fines de semana en la citada zona, el jefe del Destacamento de Caminera de Paysandú, oficial principal Alejandro Romero, coordinó las acciones con el apoyo de personal de la Brigada de Tránsito de Jefatura y del Grupo de Respuesta Táctica.

Así, al arribar al lugar, realizaron inspecciones a motocicletas que se encontraban al margen de la ruta, sobre el lado Este, las que –debido a las características que presentaban– se presume hayan sido usadas para correr “picadas”. Comprobaron que los ocupantes de los birrodados carecían de licencia de conducir y de documentación de los vehículos, así como les faltaba luz trasera, señaleros y espejos, tenían la matrícula ilegible, entre otras faltas a lo dispuesto en el Decreto 381/009.