Con derrota de Mulitas, arrancó el Regional Norte de rugby

Se disputó ayer la primera fecha del Campeonato Regional Norte de la Unión de Rugby del Uruguay, y en el Parque ADEYOM debutó Mulitas, ante una buena cantidad de público que aprovechó la tarde soleada para arrimarse a acompañar al equipo sanducero.

Mulitas presentó un banco de suplentes nutrido, algo que no siempre pasa pues el equipo solía llegar “con lo justo” a competir, y esto denota que se sigue creciendo en cuanto a convocatoria de nuevos jugadores interesados en participar, algo que siempre es positivo. En la cancha, quedó claro que aún falta trabajo, por más que sobre ganas. Arlequines, el equipo riverense, fue superior a los sanduceros en todas las facetas del juego y allí estuvo la diferencia en el resultado. Los visitantes llegaron mejor preparados al inicio del Regional y se llevaron un triunfo por 36-0 de Paysandú; la visita aprovechó mejor las formaciones móviles (rucks y mauls), pero también los scrums y line-outs, que fueron sistemáticamente capitalizados por el equipo riverense.

En lo que respecta al local, no faltaron las ganas y la voluntad de parte de todo el equipo. A pesar de algunos errores y de que hay mucho por mejorar, Mulitas demostró compromiso; resta seguir trabajando para crecer.