Cuatro imputados por robo de materiales de AFE en Tambores

La Justicia imputó a tres hombres de entre 26 y 36 años y a una mujer de 22 al comprobarse su responsabilidad en un robo en un predio de AFE de Villa Tambores, en los primeros días de febrero.

De acuerdo al reporte emitido por Jefatura, en la mañana del 7 de febrero un responsable del ente denunció en la Comisaría Décima la falta de varias eclisas (elementos utilizados para la unión de carriles) desde las estaciones en Tambores y Piedra Sola y agregó que una camioneta tipo Ford Ranger había sido vista en diferentes ocasiones cargada con el material denunciado. En tanto, el día 14 un vecino de la villa dio aviso a la Policía que en un predio cercano propiedad de AFE un automóvil había hecho varios viajes, al parecer llevando piezas robadas. De forma inmediata el personal policial arribó al lugar e identificó al hombre que guiaba el rodado. A.G.V.D.C., de 36 años, llevaba algunas chapas en el maletero del auto, lo cual se informó a la Fiscalía.

En el marco de las averiguaciones se pudo saber que estaba vinculado a la denuncia anterior, cuando se desplazaba en una camioneta Ford Ranger, con matrícula de Cerro Largo, en compañía de su pareja, A.C.R, de 22 años. También se vinculó al hecho a A.N.L.G, de 26 años, y M.A.M.C, de 31 años, los que fueron responsables del hurto de unas 200 piezas de enclave faltantes de predios de AFE.

En la órbita penal, se resolvió la formalización de la investigación para los cuatro, que resultaron imputados y condenados por “un delito continuado de hurto especialmente agravado”, imponiéndoles como pena 13 meses de prisión a cumplirse en régimen de libertad a prueba.

Entre las medidas que deberán cumplir se encuentra la prestación de servicios comunitarios durante los primeros diez meses.