El clásico a estadio lleno y sin visitantes

La novela clásica se terminó: el Estadio Campeón del Siglo lucirá mañana repleto cuando se dispute el clásico de la novena fecha del Torneo Apertura, y no tendrá hinchas de Nacional.

Las idas y vueltas con respecto al escenario del partido quedaron de lado luego de que se definió no trocar fechas y por ende no estaría disponible el Centenario, estadio en el que tanto la AUF como el Ministerio del Interior recomendaron para recibir el partido con hinchadas de ambos equipos.

Así Peñarol, local, confirmó que jugaría en el Campeón del Siglo y planteó tener algunos hinchas visitantes. Nacional dejó en claro su postura: se guiaría por la recomendación de las autoridades, por lo que no solo no se haría cargo de las entradas que pudiera entregarle el carbonero, y dejó en claro que no habría simpatizantes visitantes en el clásico del Clausura en el Parque Central.

Peñarol barajó 2.000 entradas para el tricolor primero y luego 400, pero todo quedó en la nada. Las entradas se agotaron rápidamente, y el Campeón del Siglo será todo amarillo y negro.

En lo deportivo, el clásico tendrá su incidencia en la tabla de posiciones, y ambos lo saben. En Peñarol está claro que lo más destacado pasa por volver a tener a Matías Arezo, que volvió de la gira de la selección.

El DT Alfredo Arias podría plantar a Thiago Cardozo; Pedro Milans, Yonatthan Rak o Leo Coelho, Hernán Menosse, Lucas Hernández; Sebastián Cristóforo, Rodrigo Saravia o Santiago Homenchenko, Sebastián Rodríguez; Ignacio Laquintana, Matías Arezo y Nicolás Rossi.

En Nacional, en tanto, las lesiones siguen a la orden del día. Álvaro Gutiérrez podría definirse por Sergio Rochet; Leandro Lozano, Fabián Noguera, Marcos Montiel o Diego Polenta, Camilo Cándido; Yonathan Rodríguez, Diego “Torito” Rodríguez, Francisco Ginella; Gastón Pereiro, Franco Fagúndez y Federico Martínez.
Hoy puede ser un día clave para los dos, ya ultimando detalles de cara al clásico.