El Consejo de la Liga se reunió tras la reelección

Anoche sesionó por primera vez el Consejo Directivo Central, tras el acto eleccionario del pasado jueves en el que Nelson Manzor fue reelecto presidente.
En esta oportunidad la reunión fue extensa, dado que se comenzó a diagramar sobre la nueva distribución de responsabilidades dentro del Consejo, como así también la presentación de un nuevo miembro, la contadora Lucy Ascarate, quien se encargará de la Tesorería.
En los demás casos, pero aún sin conocer sus puestos, continuarán Martín Tirio, Gastón Giles, Walter Arruda y Luis Figueroa. Resta sumar un neutral.
Luego pasaron a tratar el tema de conformación, ya se manejan algunos nombres para el Tribunal de Ética, mientras que en el caso de Colegio de Árbitros y el Tribunal de Penas se reunirán con cada uno para conocer si continuarán, pero además se sumarán miembros en cada uno. El Tribunal de Alzada continuaría, pero resta confirmarlo y la Comisión Fiscal será encabezada por Fabián Etchelar.
Los neutrales dejaron claro que lo urgente es confirmar los miembros del Colegio de Árbitros, con quienes se reunirán el viernes. El Tribunal de Penas (la reunión será el próximo lunes 3), que además contarán con suplentes.
Después pasaron a tratar sobre la Comisión de Seguridad y Escenarios, para la que se armará un plan de trabajo para toda la temporada y se mantendrá trabajando, y no únicamente para lograr las habilitaciones pre comienzo de actividad. También la Comisión de Seguridad trabajará junto a la Policía y las instituciones sobre los protocolos de seguridad y los incumplimientos llevarán sanciones y multas.
El neutral Gastón Giles propuso recorrer los clubes para informar sobre distintos temas, como así también conocer las realidades y necesidades de cada uno. Las recorridas se realizarán los jueves y viernes, todo en base a un plan de trabajo con metas y desafíos para 2023.
En el final, Arruda presentó un bosquejo del nuevo contrato que se pondrá sobre la mesa a la Asociación y Corporación de Árbitros, con algunos puntos importantes como la extensión de dos a tres años, y puntos obligatorios sobre la preparación física de los árbitros.
Además se citará a los clubes de Primera División para el 11 de abril, para el 13 a la Comisión de Reglamentos para comenzar a trabajar en la reforma. Mientras que el 18 de abril será el turno de la Divisional B.
En el final se conoció la planificación extendida, que marca que habrá actividad de Sub 15, 20 y femenino durante Semana de Turismo.