Ferreira: “ Los muchachos lucharán hasta el final”

La selección Asboluta de Guichón recibe en la ida de los cuartos de final de la Copa Nacional a Zona Oeste.

Guichón esta viviendo un gran momento deportivo, ya que comenzará mañana a disputar los cuartos de final de la fase nacional de la Copa Nacional de Selecciones en categoría Asboluta, oportunidad en la que recibirá en el Estadio Municipal a Zona Oeste desde las 19.15.

El presidente de la Liga de Fútbol de Guichón, Policarpio Ferreira, charló con EL TELEGRAFO sobre todo lo que significa para el deporte y la ciudad guichonense este momento deportivo.
“Lo que estamos viviendo es importantísimo para la Liga nuestra, que es chica en cuanto a cantidad de equipos. Son siete que la componen, lo que conlleva a que tampoco se tenga tanta actividad, pero todos aceptaron detener el torneo por la camiseta de todos. La selección es muy joven, tiene un promedio de 23 años, es una camada muy importante de jugadores y en formativas vienen apareciendo otros valores que el día de mañana van a conformar la selección mayor. El déficit por años de nuestras selecciones era el tiempo y el trabajo, hoy los muchachos están muy bien física y anímicamente, y por eso se logran las cosas. Hemos tenido rivales muy poderosos en el camino, eso tiene que servir para aprender y seguir creciendo”.

En cuanto a lo social y lo que significa para la Liga más allá de lo netamente deportivo, Ferreira dijo que “el pueblo se juntó todo, desde el Municipio hasta los comercios y ni que hablar los equipos que dieron su apoyo para parar la competencia local para que la selección trabajara con tiempo y bien”.
“Se ha generado en la gente un sentido de pertenencia impresionante, es cierto que no estamos acostumbrados a estos logros y por eso le digo y le pido a la gente en general que lo disfrutemos, aprovechemos y sigamos”.

“La gente va a la práctica como una salida, todos estamos sorprendidos y felices por la respuesta y los jugadores sienten el apoyo. Desde el inicio ha sido así pero esta semana aún más, no van menos de 60 personas siempre al Estadio”.

Ferreira señaló además que “nosotros llegamos hace poco más de un año y nos pone muy contentos el interés que han demostrado equipos de fuera que quieren unirse a la Liga, por ejemplo este año se sumarán Peñarol de Paysandú, Liverpool de Morató y la selección femenina de Young y eso nos hará crecer”.
En el final dejó clara su postura: “creemos en esta selección, estaremos ahí para ellos, no será fácil, está claro. En el fútbol hay tres resultados y el rival es muy fuerte, pero sabemos que los muchachos lucharán hasta el final”, sentenció Ferreira.