Gestiones de Daniel Arcieri: Aguardan definición de Ministerio por proyecto de planta para aguas cloacales

El trámite para la construcción de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de OSE de la ciudad de Paysandú se encuentra todavía a estudio del Ministerio de Ambiente, según surge de la entrevista mantenida por el delegado uruguayo en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) Daniel Arcieri, con el presidente de OSE Raúl Montero.
Destacó Arcieri que “en tal sentido el trámite se encuentra en el Ministerio de Medio Ambiente, y se ha enviado dicho proyecto a efectos de la elaboración de los informes ambientales previo a remitir el resultado a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU)”.

“Por tanto, al respecto hablé con el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, a fin de hacer el seguimiento de esa cartera sobre este proyecto, para su diligenciamiento, por lo que quedamos a la espera de la respuesta del ministro sobre el particular”, explicó.

Destacó que “Paysandú hoy tendrá una inversión de 13 millones de dólares, dando respuesta a un problema que no ha tenido solución, de más de 25 años en que lo venimos planteando. Desde edil departamental, como director de Servicios de la Intendencia Departamental de Paysandú en el 2.000, ha sido una permanente búsqueda de solución a un tema que está hoy, gracias a nuestro gobierno, encaminado y financiado”.

Otro punto considerado en la oportunidad fue el relacionado con la construcción de saneamiento para Guichón y Quebracho, e indicó Arcieri que “esto viene avanzando para su ejecución, que representa una inversión de 8 millones de dólares que el gobierno nacional incluyó en un plan inédito de 61 localidades del interior del país”.

En el caso de la ciudad de Paysandú, precisó que un tema planteado fue el saneamiento para Nuevo Paysandú y Zona Norte. Indicó que solicitó definiciones al respecto, en el sentido de que OSE pueda comenzar a desarrollar un plan de extensión de saneamiento para Zona Norte, y consideró que estaría en ese plan de definición de etapas la posibilidad de atender Nuevo Paysandú. “Se está trabajando en aspectos técnicos para poder responder precisamente esto, a fin de contemplar un reclamo que nos han hecho permanentemente los vecinos”, puntualizó.

El jerarca precisó que asimismo estuvo sobre el tapete la extensión de la red de agua potable para el barrio La Boleada, que recoge un pedido de los vecinos, pero se está aún en la etapa de las definiciones técnicas, para lo que se requiere un informe a la brevedad de la gerencia regional sobre esta problemática.